lunes, 8 de abril de 2019

Los jóvenes, no somos jóvenes


The real young es una nueva iniciativa de Fad(fundación de ayuda contra la drogadicción). 
Se trata de una campaña muy innovadora, totalmente digitaldirigida a jóvenes (15-29 años) y se centra en la importancia en fomentar el desarrollo juvenil (y no solo en la prevención del consumo de drogas). Además, tienen como objetivo el demostrar y el romper los estereotipos que se les atribuyen a los jóvenes impidiendo su desarrollo 

La directora general de Fad, Beatriz Martín Padura: “Esta campaña, The Real Young, es un hito muy importante para Fad. Por primera vez queremos dirigirnos directamente a los adolescentes y jóvenes españoles, de tú a tú y en los entornos donde se mueven que son fundamentalmente digitales. Queremos darles voz y contribuir a romper falsos estereotipos que dificultan su desarrollo como que no se comprometen con nada, que no se esfuerzan o que no les interesa la cultura, por ejemplo. Sabemos, a través de todas nuestras investigaciones, que esas ideas preconcebidas no son ciertas. Ellos y ellas son la clave para nuestro futuro y deben ser conscientes de que creemos en sus posibilidades y en lo que son capaces de hacer” 

Se han creado varios videos, en primer lugar, cortos de 6 segundos, un video llamado Ironías en los que se aplican esos estereotipos a jóvenes y por último un video más largo en el que se recopilan los comentados anteriormente, que es la presentación del proyecto. 
  
Ironías  

En este video podemos ver algunos los estereotipos que se les son atribuidos a los jóvenes. Y en siguiente podremos ver como realmente son los jóvenes.

Presentación del proyecto


Ya fuera de este proyecto podemos ver videos tan interesantes como estos: 
Es este primero vemos como adultos intentan describir lo que es un adolescente, pero se acaban dando cuenta de que su definición no se parece a la realidad. 



En este segundo podemos ver como Kate Simonds una estudiante cualquiera de 17 años que hace un discurso sobre cómo es ser joven, o mejor dicho como los adultos tratan a los jóvenes. 



Todos estos videos simplemente tienen la intención de hacernos ver como los jóvenes estamos infravalorados y llenos de prejuicios, siendo que a veces sabemos mucho más que los adultos, por que como dice en el último de los videos, la edad biológica no es la misma que la edad mental y si simplemente nos escuharamos aprenderiamos mucho tanto adultos como jóvenes. 


2 comentarios:

  1. Es genial que defiendas proyectos tan ambiciosos como este y que nos hagas descubrirlos. Me ha parecido algo muy innovador que debe ser aplaudido tanto por los jóvenes como por los adultos, para que ambos nos apoyemos y haya una mejor convergencia generacional. Gracias por apostar siempre por entradas tan interesantes ;)

    ResponderEliminar
  2. La entrada me ha parecido muy interesante por lo que has dicho tú, nos juzgan simplemente por el echo de ser adolescentes y nos colocan unas etiquetas y unas conductas que se suponen son las típicas de un adolescente. Pero en realidad no es así, nosotros podemos ser mucho más que simples etiquetas, de echo lo somos, así que basta de juzgar y mejor que nos empiecen ha apoyar en nuestros proyectos y en nuestras ambiciones.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios