miércoles, 31 de octubre de 2018

A POR COMIDA DE GATO

Hoy hablaré sobre la canción “Yendo a la casa de Damián”, ya que me gusta y fue prácticamente la canción que me dio a conocer el grupo que la creo, “El cuarteto de Nos”, que está activo desde 1984, siendo Uruguay el país de origen de la banda.

Bueno, centrándome en el tema del que quería hablar, que es esta canción en concreto, me llamo bastante la atención, ya que en el título tiene el nombre de un amigo mío.

La canción tiene varias curiosidades, como que fue ideada un día, cuando en cantante (Roberto Musso), salió a comprarle un poco de atún para su gata a la esquina debajo de su casa, pero tardó cerca de media hora en conseguir el atún ya que mientras seguía en su bloque, se encontró con cerca de 8 vecinos, unos preguntándole sobre su vida, otros sobre el grupo, y cuando consiguió llegar a la tienda, el cajero le empezó a explicar sobre que atún era mejor para su gata. Después de eso y más interrupciones, un trayecto de 3 minutos se convirtió en una odisea de 30 minutos. Esta también es la razón del título de esta entrada.

Al pasarle lo anterior se le ocurrió la idea de hacer una canción sobre alguien, que no importa quién es, sale para ir, por ejemplo, a casa de otra persona que tampoco importa quién es, empieza a  desviarse, y cuenta todo lo que le pasa en ese trayecto.

Otra curiosidad es  que el ritmo de la voz está inspirada en su manera de caminar (tararararatá), obligándolo a poner una palabra aguda al final de cada frase, y cuando empezó a hacer la canción se dio cuenta de las pocas palabras agudas en el castellano. Sabiendo eso, pensó en poner una palabra en otro idioma al final de cada frase, y para organizarse, abrió un Excel, y empezó a escribir las palabras que rimaban y de ahí salen las rimas de esta canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios