sábado, 27 de octubre de 2018

Nuestra Señora del Pilar en Filipinas: Coramblan Festival

Festival Coramblan (Coconut, Rambutan y Lanzones Festival)

El Festival de Coramblan es un festival de nueve días en honor a Nuestra Señora del Pilar, la santa patrona de Alaminos Laguna. Alaminos es un municipio de tercera clase en la provincia de Laguna, Filipinas. Alaminos se subdivide políticamente en quince barangays ( Del Carmen, Barangay I, Barangay II Barangay III, Barangay IV, San Agustin, San Andres, San Benito, San Gregorio, San Ildefonso, San Juan, San Miguel, San Roque, Santa Rosa).

 El festival incluye actividades religiosas como la novena, espectáculos culturales que se llevan a cabo todas las noches en las escuelas públicas y privadas, apoyados por el gobierno local.

También se organiza una feria comercial cuyo objetivo es promover los diferentes productos producidos por sus quince barangays (barrio). El punto culminante del festival es el Festival CORAMBLAN, la competencia de baile callejero y las actuaciones de las diferentes escuelas que promueven su COconut-RAMbutan-LANzones, que son los mejores productos producidos en el municipio de Alaminos. La fiesta de Nuestra Señora del Pilar es el 12 de octubre.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios