domingo, 7 de octubre de 2018

CONOCIÉNDOME A MÍ MISMA

ALBA:

Aunque no se sabe con certeza la procedencia de este nombre, existen dos grandes teorías:

-   Su origen es indoeuropeo, de la raíz (“albh”).
-   Proviene del latín (“albus”).

En ambos casos su significado es “Nacimiento del Sol” y, en base al significado de esta palabra, “el alba” viene a significar lo mismo que “el amanecer”, es decir, el momento en el que el Sol aparece cada mañana. Este nombre también se utiliza para designar al color blanco, la claridad, el renacer y la pureza.

El santoral de este nombre se celebra el 2 de febrero.

Este nombre es principalmente utilizado aquí, en España, aunque también es popular en  otros países y, en algunos como Francia, se traduce a “Aube”.

Personajes famosos con este nombre:

-   Alba Flores: famosa cantante española hija de Antonio Flores.
-   Alba Carrillo: reconocida modelo.
-   Alba Conde: diseñadora española que dio su nombre a su marca.


GASCÓN:

Este apellido procede del gentilicio Gascón (natural de Gascuña), una región del suroeste de Francia, por lo que su origen es francés.

En España este apellido es muy reconocido prácticamente en toda la península, aunque no es de los apellidos más comunes. Es famoso principalmente en las zonas de Valencia y Aragón, donde este suele ser bastante común.



MARZO:

Es un antiguo apellido con su origen en Aragón, es relativamente frecuente y está muy repartido por toda España, principalmente por las provincias de Teruel y Zaragoza.


El apellido Marzo procede de un apodo que se le ponía anteriormente a los niños que nacían en el mes de marzo y, poco después, este apodo de convirtió en un apellido popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios