lunes, 22 de octubre de 2018

La importancia de conocer tus orígenes.

El nombre Lady se originó en el Reino Unido. Este nombre se usaba para designar a mujeres que tenían títulos nobiliarios otorgados por la Corona británica, dando como significado de la palabra Lady dama” o “señora”. 
Algunas mujeres importantes que portan mi nombre son: Lady Gaga, cantante, y Lady María Tabares, actriz colombiana. 


Mi apellido Baldeón antiguamente estuvo extendido por toda la Península Ibérica, contando con numerosas casas solariegas. No cuenta con un origen exacto, pero se cree que este apellido apareció en el siglo VI en el valle de Valdeón (León), al pie de los Picos de Europa. Y algunos personajes con este linaje estuvieron relacionados con la realeza española. 
Este apellido lo tienen 485 personas como primer apellido y 396 como segundo apellido en España, siendo Madrid donde más abunda .  



El origen específico del apellido es dudoso, pero se puede decir que su origen viene de aplicar Guerrero como nombre en la Edad Media a personas que eran fuertes y valientes y por el uso, el nombre Guerrero se convirtió en apellido de familia. Por otra parte, está comprobado que existieron casas muy antiguas en Aragón, aunque mayormente se difundieron en La Mancha. Este es un apellido muy extendido en España, uno de los cien más frecuentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios