miércoles, 31 de octubre de 2018

MI ESCRITOR FAVORITO

John Green es un escritor nacido en Indianápolis en 1977 y es mi escritor favorito. Él es graduado en Lengua y Literatura Inglesas y Teología en el Kenyon Collage y es considerado una de las cien personas más influyentes del mundo. Gracias a su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el premio Edgar por varias de sus novelas para público juvenil como Bajo la misma estrella o Ciudades de papel.

johngreen2

Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella es su sexta novela publicada, la cual salió en 2012 y fue recibida con muchisimas críticas positivas como "Una mezcla de melancolía, dulzura, filosofía y humor" por New York Times, "John Green aúna lo profundo y lo cotidiano en esta desgarradora novela." por Washington Post o "Esta novela es un triunfo." por Booklist. Además, esta última lo consideró mejor libro del año.

Se trata de una novela romántica de género narrativo en la que a Hazel, la protagonista, que sufre cáncer de pulpones, le obligan a acudir a un grupo de apoyo para sobrellevar mejor su enfermedad. Allí conoce a Gus, un chico que había padecido cáncer y eso le había llevado a perder una pierna.
Estos comienzan a tener una relación y compartir hobbies. Todo empieza cuando Hazel le decubre a Gus Un dolo imperial, un libro que narra la historia de una niña con cáncer. Este deja varias preguntas sin resolver y tanta es la admiración que seinten los dos por el escritor, Peter Van Houten, el cual supuestamente les invita a visitarlo  y así poder resolver sus dudad, que deciden emprender el viaje a Amsterdam, aunque no será para nada como imaginaban.

 En la novela, el autor, cita un poema de William Carlos Williams: La carretilla roja:

Tanto depende
de 

una carretilla
de ruedas rojas

 bruñida por el agua
de la lluvia

junto a los blancos
polluelos.



Además, en 2014, se estrena la película, la cual protagonizan la actriz Shailene Woodley y el actor Ansel Elgort, que también protagonizaron la saga Divergente.


Resultado de imagen de bajo la misma estrella libroResultado de imagen de bajo la misma estrella
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios