lunes, 22 de octubre de 2018

ORIGEN DE MI NOMBRE Y APELLIDOS

ORIGEN MI NOMBRE Y APELLIDOS 

Jorge

Jorge es un nombre masculino en español. También existen equivalentes femeninos tomados de otras lenguas: Georgina, Georgette, Jordina y Georgia (Georgina es el diminutivo de Georgia), Jorgelina. Y cabe mencionar una variante diminutiva tanto para uso femenino como masculino: Georgie o Georgy


En Occidente, el nombre se conoce a partir del siglo XI a raíz de las cruzadas. El nombre se extendió debido a la popularidad de San Jorge y su Leyenda Áurea, muy extendida en las cortes europeas del siglo XIII.
Este nombre ha permanecido popular en los últimos 1500 años y supera fácilmente en número a nombres como CarlosEnriqueRicardoLuisPablo o Miguel.[cita requerida] Sólo hay que ver el número de traducciones y variantes que posee el nombre en diferentes lenguas y dialectos. En el reino de Aragón San Jorge se equiparó a Santiago: las populares fiestas de "Moros y Cristianos" de Alcoy tienen su origen en la tradición que hizo aparecer a San Jorge durante un sitio; es una leyenda paralela a la de Clavijo.

López 
López es un apellido patronímico derivado del prenombre Lope, y por tanto, sin parentesco unos con otros. ... El apellido López es un ejemplo claro de esto: del nombre de pila Lope deriva López, equivalente a “hijo de Lope”. Lope, a su vez parece provenir del latín lupus (“lobo”).
Resultado de imagen de lopez apellido

Serrano

Origen del apellido Serrano. ... Apellido muy antiguo del que existen datos de casi doscientos años antes de la Era Cristiana. Concretamente Aulo Atilio Serrano fue pretor de la España ulterior hacia el año 190 AC. Extendido por toda la Península y Canarias.
Resultado de imagen de serrano origen apellido








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios