sábado, 27 de octubre de 2018

Día de Todos los Santos

-Es una solemnidad cristiana que tiene lugar el 1 de noviembre para las iglesias católicas de rito latino, y el primer domingo de Pentecostés en la Iglesia ortodoxa y las católicas de rito bizantino.
En este día la Iglesia celebra una fiesta solemne por todos aquellos difuntos que gozan de la vida eterna en la presencia de Dios. En este día no solo se festeja en honor a los santos que están en la lista de los canonizados y por los que la Iglesia celebra en un día especial del año sino que también se celebra en honor a todos los que no están canonizados pero viven ya en la presencia de Dios.

  • ¿Por qué se celebra el día 1 de noviembre?
-El impulsor fue el Papa Gregorio III durante su tiempo de pontificado, que consagró una capilla en la Basílica de San Pedro en honor a Todos los Santos y se fijó esa fecha.

-El 2 de noviembre es habitual en la religión católica visitar los cementerios para recordar y coronar con flores y velas a nuestros seres queridos.
No solo se celebra en España, sino que el Papa Gregorio IV la extendió a toda la iglesia a mediados del siglo IX. Al igual que en nuestro país, en casi toda Latinoamérica, el día 1 de noviembre es un día festivo para recordar a los seres queridos.
-También en este día se celebra un sermón de Efrén el Sirio en 373, que en un principio solo los mártires y San Juan el Bautista eran honrados por un día especial. En 411 se incrementó el proceso regular de canonización en un calendario creado por los cristianos orientales.
-En la Iglesia de Occidente el Papa Bonifacio IV consagró el Panteón de Roma a la Santísima Virgen y a todos los mártires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios