miércoles, 3 de octubre de 2018

Comida típica de Rumanía

Gastronomía rumana

La gastronomía rumana es muy variada en sus platos, así como en sus tradiciones.
La cocina rumana es una de las más variadas  de la Europa del Este.


Rumanía tiene una gran tradición vinícola amparada por los excelentes caldos que produce, algunos de los cuales han sido galardonados con numerosos premios en certámenes internacionales.

Entre los licores rumanos hay que destacar la típica tuica, aguardiente de ciruela con una graduación muy elevada;  y la palinca muy característica del norte de Transilvania.

Un plato muy común en Rumanía son las "sarmale" o "sarma". Sarma es el nombre que se le da a un alimento envuelto con hojas de vid o de repollo y significa "enrollado" o "envuelto", en el idioma turco.


Las hojas pueden llevar carne picada que puede ser de cerdoternera o cordero. Se incluye arroz  y cebollas picadas, todo ello sazonado y especiado generalmente con pimienta y algunas de las hierbas locales más populares. Cada sarma se enrolla en hojas grandes. Se pone a cocer todo durante horas en agua. Existen muchas variantes a lo largo de los países y regiones, algunos de ellos añaden elementos exóticos propios como las hojas del árbol del cerezo.



Resultado de imagen de sarma





1 comentario:

  1. Conoce el listado de los platos típicos rumanos seguramente hay alguno que ya conocias pero no sabias que era un plato rumano, tienen un listaod muy rico te invito a conocerlo

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios