lunes, 8 de octubre de 2018

Un misterio sin resolver

Lacasia: Un origen desconocido

"Lacasia" es el apellido numero 32633º más común de España. En el territorio nacional hay censados 69 personas con Lacasia de primer apellido, 29 de segundo apellido y nadie con ambos apellidos.

No hay ningún registro oficial sobre el apellido "Lacasia"; solo conozco el testimonio oral de mi familia la cual cuenta que cuando quisieron saber el origen de este apellido, éste se remontaba a un lugar de las Cinco Villas llamado Undués-Pintano, donde estuvo viviendo mi bisabuelo.

En los pocos escritos que todavía quedaban después de la guerra civil, no había ningún "Lacasia", pero sí "Lacasta". Esto dio como conclusión que el apellido "Lacasta", al transcribirlo de papel a papel, en algún momento la "t" se partió y se convirtió en "i". Esta es una reflexión casera y no hay una base científica que lo corrobore. Lo que sí es cierto es que no hay ningún documento gráfico oficial que nos diga la procedencia exacta del apellido "Lacasia" y por tanto el apellido "Lacasia" no tiene escudo heráldico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios