martes, 23 de octubre de 2018

El origen del nombre de María

ORIGEN DE MI NOMBRE Y APELLIDOS - 

MARÍA

  • Aunque pueda parecer que el origen de este nombre surgió con el de la madre de Jesucristo, fue muchos años atrás cuando se utiliza la primera vez este nombre de origen hebreo. La primera palabra de la que se piensa que fue originaria la de María, fue la de Myriam, otro nombre femenino también muy utilizado desde hace siglos.
  • En la Edad Media, con el fin de acercar más a las personas a la iglesia, se le daba un carácter mucho más cercano, más religioso, dándole connotaciones de piedad y espiritualidad, muy usado por las mujeres que decidían dar su vida a la iglesia convirtiéndose en monjas, o aquellas que veían en el nacimiento de sus hijas un milagro, llamándolas María como un acercamiento a Dios.
  • Su componente religioso es el responsable de que hoy en día muchas mujeres en todo el mundo lo incorporen como nombre principal, incluso como secundario.

                                                 ¿QUE SIGNIFICA MARÍA?


El significado de María está muy relacionado con el de Myriam, y quiere referirse a “la elegida de Dios”. Otras lecturas que se puede hacer es como “la madre de Dios” o “la amada del Señor".

                                    GENTE CONOCIDA CON ESTE NOMBRE:

Entre las personas más famosas con este nombre debemos destacar a Mariah Carey, quien es una famosa compositora y cantante de norteamericana. su álbum debut fue en 1990, titulado Mariah Carey, el cual fue un éxito.

María Valverde : Es una actriz española, nacida en el año de 1887. Muy conocida por su interpretación de Babi en la película romántica, “Tres metros sobre el cielo”.

María Callas: Fue una cantante de raíces griegas nacida en USA. Considerada una de las cantantes de ópera más importantes del siglo pasado

María en otros idiomas:
Español : María, Miriam, Maria.
Hebreo : מריה (Myriam)
Árabe : Maryam
Inglés:    Mary
Francés :  Marie.
Griego:  Μαρία (María)
Euskera : Miren
Turco  :  Meryem
Ruso  :    Мария (Mariya)

TUDA:

Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en las celebraciones de 1221 con motivo de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos por D. Fernando, rey de Castilla llamado el Santo. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la promoción del cultivo de la caña de azúcar en las Antillas en 1644. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Tuda.

LUCEA:

Lucea es un nombre desconocido de ambos sexos. Tiene origen vasco y navarro y significa largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios