viernes, 1 de febrero de 2019

14 de Febrero




SAN VALENTÍN


El día de San Valentín es una festividad de origen cristiana, que se celebra el 14 de Febrero como conmemoración a las buenas obras realizada por San Valentín de Roma. Este día simboliza los sentimientos de amor y amistad. 
En 1382, el escritor inglés, Geoffrey Chaucer, escribió un poema titulado Parlamento de los pájaros, en el que se menciona por primera vez al Día de San Valentín como un día de festejo para los enamorados. A partir del poema de Chaucer, se comenzó a considerar el Día de San Valentín como un día dedicado al amor. Dieciocho años más tarde, el rey Carlos VI de Francia, creó la Corte del Amor, mediante la cual, el primer domingo de cada mes y durante el Día de San Valentín, se efectuaban una serie de competencias en los que los participantes competían para conseguir pareja entre las doncellas cortesanas.

La celebración en distintas regiones:
  • En Argentina; 14 de Febrero
  • En Bolivia; 21 de Septiembre. El primer día de primavera.
  • En Brasil; 12 de Junio. Se celebra en está fecha ya que en febrero se celebra Carnaval.
  • En Egipto; 4 de Noviembre.



 

1 comentario:

  1. No sabía qué origen tenía el famoso día de San Valentín, al igual que desconocía por completo cuando se celebraba en distintas regiones. Me ha gustado mucho tu entrada, Ania. :)

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios