lunes, 25 de febrero de 2019

La bella y la bestia


Porta y Norykko

La bella y la bestia es una canción del rapero Porta y la vocalista Norykko. Es la segunda canción del albúm Trastorno Bipolar, que se publicó en 2009.

La canción aborda la violencia doméstica, contando una historia de un matrimonio donde la mujer sufre violencia física y moral por parte de su marido; un hombre posesivo y alcohólico.

Letra:

Se desarrolla por versos de Porta donde narra la historia del matrimonio y las expresiones de La bestia, mientras que Norykko es Bella.

Fragmento de Porta:
Ella era bella, frágil como una rosa. Él era una bestia, esclavo de sus impulsos.
[...] Lágrimas caían, tras un empujón y el primer puñetazo.
Te conformas con un perdón y un simple abrazo.
No quieres darle importancia porque no quieres perderlo, pero sientes impotencia y a la vez pánico y miedo.
No puedes creerlo todavía, después de tantos años: 'Si te preguntan, dile qué te has caído en el baño'
Fragmento de Norykko:
Hay tantas cicatrices, ya no puedo más. Me duelen las entrañas de tanto sangrar...
No existe un maquillaje que pueda tapar, este moretón que es mi corazón.
Ya no se cuánto más tiempo podré aguantar: ya no me quedan lágrimas para llorar!
Este cuento, no es eterno. Debo salir, ponerle un fin.
Ser más fuerte que esa bestia, debo salir! Quiero vivir, quiero vivir!



Último fragmento:

Sé más fuerte
Camina hacía adelante
No te rindas
No te quedes en silencio


2 comentarios:

  1. Me ha gustado esta entrada, ya que es verdad que en la actualidad hay mucha violencia doméstica, y no se dice. Ha sido un buen tema para exponer en clase

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho la entrada, sobre todo porque te muestra el sentido de lo que significa bella y bestia y sobre la cancion me ha impresionado

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios