jueves, 28 de febrero de 2019

Mi experiencia y Albert Camus

MI EXPERIENCIA

El año pasado con la profesora de lengua, Graciela, hicimos una actividad durante todo el curso. Esta actividad consistía en ser un personaje de un libro o escritor/a y cartearnos, a pluma o con máquina de escribir antigua, con otro autor del siglo XIX en la primera evaluación, del siglo XX en la segunda  y del siglo XXI en la tercera.

Fue una actividad bastante interesante y, aunque al principio parecía una chorrada, luego fue un modo de aprendizaje de literatura muy bueno y entretenido.

Yo en la primera evaluación elegí ser Rosalía de Castro, ya que es una escritora del siglo XIX que ya os conté en su día. En la segunda evaluación, fui Albert Camus, que es del siglo XX y es de quien os voy a hablar a continuación.

Resultado de imagen de rosalia de castro y albert camus

Antes de hablar de él, me gustaría contaros cómo fue mi experiencia siendo él.

Al principio no sabia nada de él, solo sabía que había escrito La peste y por eso lo elegí. Me di cuenta de muchas cosas de su vida y me gustó bastante ser él mismo, y representarlo delante de mi clase.

Imagen relacionada

ALBERT CAMUS


Fue un escritor francés, nacido en noviembre de 1913. Fue un novelista, filósofo, ensayista, dramaturgo y periodista francés. Falleció en enero de 1960, por un accidente de tráfico.
Su niñez la pasó sin libros ni revistas.
Estudió Filosofía y Letras y no pudo acabar la carrera, debido a su avanzada enfermedad, tuberculosis.

Resultado de imagen de albert camus

En el año 1935, comenzó a escribir El revés y el derecho, el cual fue publicado dos años más tarde. Es la primera publicación, y describe la situación de su vida en los años de su niñez, y nombra figuras importantes para él, como son su madre, su tío y su abuela.


Imagen relacionada

En 1938 publicó Nupcias y en 1939 publicó Bodas.

Resultado de imagen de nupcias camus     Resultado de imagen de bodas camus

Albert Camus empezó a ser conocido en 1942, cuando se publicó su novela corta El extranjero.

Resultado de imagen de el extranjero     Resultado de imagen de frase de camus sobre estudiar literatura

Su novela La peste, publicada en 1947, es una obra realista y una reconstrucción mítica de los sentimientos del hombre europeo de la posguerra.

Resultado de imagen de la peste camus

Fue galardonado en 1957 con el Premio Nobel de Literatura.

Resultado de imagen de premi nobel de camus   

Resultado de imagen de premi nobel de camus
Carta al profesor de Camus trás ganar el Premio Nobel de Literatura.

"Querido señor Germain:

He esperado a que se apagase un poco el ruido que me ha rodeado todos estos días antes de hablarle de todo corazón. He recibido un honor demasiado grande, que no he buscado ni pedido. Pero cuando supe la noticia, pensé primero en mi madre y después en usted. Sin usted, la mano afectuosa que tendió al pobre niñito que era yo, sin su enseñanza y ejemplo, no hubiese sucedido nada de esto. No es que dé demasiada importancia a un honor de este tipo. Pero ofrece por lo menos la oportunidad de decirle lo que usted ha sido y sigue siendo para mí, y le puedo asegurar que sus esfuerzos, su trabajo y el corazón generoso que usted puso continúan siempre vivos en uno de sus pequeños discípulos, que, a pesar de los años, no ha dejado de ser su alumno agradecido.

Le mando un abrazo de todo corazón."


En 1963, después de su fallecimiento, se publicaron, con el título de Cuadernos, sus notas de diario escritas entre 1935 y 1942.

Resultado de imagen de frase de camus sobre estudiar literatura

Webgrafía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios