miércoles, 27 de febrero de 2019

UNA ZONA MUY CONOCIDA

                             SALOU

Descripción

Salou es un municipio español de 26 233 habitantes (INE 2017) situado en la Costa Dorada, provincia de Tarragona, comunidad autónoma de Cataluña, a 10 km de la ciudad de Tarragona y a 8 de la ciudad de Reus, y colindante con los núcleos urbanos de Cambrils, Vilaseca y la Pineda. Es considerada la capital de la Costa Dorada, al ser el destino turístico más importante.
Fundada por los griegos en el siglo VI a. C., la ciudad constituyó un destacado puerto comercial durante la Edad Media y la Edad Moderna.
A lo largo del siglo XX, Salou se convirtió en un importante centro turístico, condición que mantiene en la actualidad.
En las cercanías de la localidad se encuentra el complejo de ocio PortAventura World.

PLAYAS:

Playa de Levante (Llevant)
Playa principal de Salou de 1200 metros y arena fina. Dispone de duchas, WC y un gran paseo marítimo (paseo Jaume I) ajardinado, con instalaciones de recreo infantil y deportivas, zona de aparcamiento y estación central de autobuses. En el extremo norte se encuentra la fuente Luminosa, obra de Carles Buïgas, y linda al sur con el puerto deportivo.

Playa de Poniente (Ponent)

Playa de los Capellanes (Capellans)

Playa Larga (Llarga)

Cala de Lenguadetes (Llenguadets)

Las calas del Cabo Salou

Cala Crancs

Cala Vinya

Penya Tallada






DescripciSalou es una localidad turística tarraconense situada en la Costa Daurada, en el nordeste de España. Ofrece un amplio abanico de playas, desde ensenadas pequeñas y rocosas hasta las concurridas playas de Levante y Poniente. Es un destino popular para practicar windsurf, vela y golf. El Camino de Ronda, antaño usado por pescadores (tal y como atestigua la estatua próxima), es ahora conocido por las vistas que ofrece del amanecer y de la puesta de sol.



DISCOTECAS:

Flash Back Salou es una de las las mejores discotecas de Salou y, también, de las más míticas. Está abierta desde 1969 y, desde entonces, se ha vuelto todo un referente en la capital de la Costa Dorada. Dispone de 3 ambientes, 8 barras de bar, sala VIP, una terraza chill out y una zona de restaurante lounge.
Aquí podrás escuchar los tema más actuales de house, tek-house, tribal, club, r&b, groove, classics, latin music y los últimos hits. Además, organizan eventos y fiestas temáticas para que no pares de bailar y disfrutes con los ambientes tan distinguidos
Tropical Salou 
La Cage Salou. 


Port Aventura:
Resultado de imagen de portaventura salou

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios