miércoles, 13 de febrero de 2019

La antítesis de San Valentín





El Día Mundial de los Solteros, se celebra el 13 de febrero, justo un día antes del Día de los Enamorados. Esta fecha se creó espontáneamente, para homenajear a todos los solteros del mundo, que no celebran al día siguiente el Día de los Enamorados, ya que no tienen pareja.

Creías que con tanto anuncio de San Valentín se nos había olvidado? Pues no! Hoy es el Día Mundial del Soltero, así que...solo o en pareja, a disfrutar!  Sabías que en China este día se celebra el 11 de noviembre? Esta fecha fue elegida por los números que la forman: 11/11. Por esta regla de tres, por qué no celebran San Valentín el 22/2...? Que tengáis un buen fin de semana!  #singleday #Instagram #like4like #naitus #naitus_ #designs

El origen de este día viene de Internet, en 2003, y ganó popularidad al extenderse por esta plataforma a través de foros y redes sociales. También se sacaron eventos y descuentos algunos sitios, como fiestas, citas a ciegas, concentraciones, dirigidas a solteros.

En China el Día los Solteros es un día diferente al mundial. Se celebra el 11 de noviembre (11 del 11), ya que el 1 representa solo una persona. El origen viene de la Universidad de Nankín en 1993, para que los solteros socializasen entre ellos y tuvieran citas a ciegas y dejasen ese estado civil. A partir de esa década empezó a expandirse por toda China.
El 28 de diciembre el portal de ventas en línea, Alibaba Group, registro el término 双十一 (doble 11). Esta página llegó a ganar miles de millones de dólares estadounidenses gracias a esto.


4 comentarios:

  1. No sabía que también se celebraba este día ni el por qué, así que gracias por la información y las curiosidades ;)

    ResponderEliminar
  2. No sabía que también se celebraba este día ni el por qué, así que gracias por la información y las curiosidades ;)

    ResponderEliminar
  3. Ha sido muy divertida esta entrada, ya que desconocía de esta celebración, pero ha sido muy interesante

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy interesante y original. Gracias por la información, es muy curioso que exista una celebración así

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios