miércoles, 20 de febrero de 2019

Prince Ea

Richard Williams, mejor conocido por su nombre artístico Prince Ea, es un artista estadounidense, que nació en San Luis en 1988
Después sus estudios en secundaria consiguió una beca y se graduó en la Universidad de Missouri–St. Louis con una licenciatura en antropología, inicialmente aspiraba a una carrera de artista de hip hop. Inspirado por artistas como Immortal Technique y Canibus, comenzó y popularizó el movimiento "Make S.M.A.R.T Cool" para promover valores como la inteligencia, el pensamiento libre, la unidad y la creatividad en la cultura y la música hip hop.

En 2014, Prince Ea cambió su enfoque desde la música a la creación de vídeos relacionados con la motivación y la inspiración (spoken word). Sus vídeos en YouTube han recibido más de mil millones y medio de vistas, y cubren una amplia gama de temas, tales como el ecologismo, la raza, el equilibrio vida–trabajo y la espiritualidad.

En estos vídeos habla sobre como es la educación hoy en día, mostrando defectos, los cuales nadie nombra nunca.
En este primer vídeo nos muestra cómo todo ha cambiado mucho en cien años, pero también nos muestra cómo la educación apenas ha cambiado.
Además nos hace una metáfora muy clara sobre cómo nos valora el sistema. Cómo valora igual a peces o a monos por escalar una montaña. Y en vez de centrarse en lo buen nadador que es el pez, se centra en lo mal escalador que es. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Por qué no nos valoran por lo que no somos y sí por lo que deberíamos ser?


2 comentarios:

  1. Muy buena entrada Clara, es muy interesante. Prince Ea lo dijo todo y estoy totalmente de acuerdo. Es muy inspirador. Siempre cree en ti mismo y puedes cambiar el mundo para mejor.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada excepcional. Un tema muy importante sobre el que muchas personas quieren hablar. Gracias por exponerlo de esta manera tan original en clase. He aprendido mucho. Espero que hagas más entradas así

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios