jueves, 28 de febrero de 2019

Bejismo

Borja Jiménez, también conocido como Bejo, es un rapero/trapero canario nacido en Tenerife en el año 1994. Es conocido por su estilo "diferente", a veces camaleónico, su royo tropical y por sus videoclips, producidos por Cachi Richi, amigo de Bejo del cual no se conoce su verdadera identidad.

Bejo
Logo de Bejo


Borja se crió desde niño ya escuchando los ritmos clásicos del rap español que le enseñaba su hermano, ejemplos como Nach, Tote King o Mala Rodríguez.

Influenciado por los clásicos del panorama español y por los ritmos reggae, empezó a escribir sus propias rimas allá por el 2006 en el colegio.

Más tarde, formaría un grupo con sus amigos Crema (Don Patricio), Antony y Uge.

Desgraciadamente Antony fallecería de cáncer, así que Bejo, Crema y Uge le dedicaron un tema llamado Nuestra Playa Eres Tú, que seria banda sonora de la película Maktub y que también seria nominado en 2012 a los Goya en la categoría de mejor canción original.

Cartel de Maktub
Ya en 2014, comenzaría sus andaduras en YouTube, subiendo sus canciones y videoclips tanto en solitario o junto a Locoplaya, el grupo que formo con sus amigos Don Patricio y Uge.

Cartel de Locoplaya
Don Patricio (Izquierda), Bejo (Centro abajo), Uge (Derecha)
Su primer álbum en solitario sería FundaMental aunque la canción que pegaría el "boom" seria Mucho, juntando una base, rimas y videoclips muy pegadizos crearía una de sus "operas primas". Otros temas que demostrarían su polivalencia seria Silaba Tónica RIP (mi favorita personalmente), Guaña Guaña (donde mostraría una faceta más dura) o 8 Misisipi (siendo más relajado).

Actualmente, su estilo es aún más variado que hace un par de años, puede que muy experimental, llegando incluso a meterse en el mundo de la pintura, hasta tal punto que ha llegado a subastar un folio pintado por Ebay, el cual se llego a vender por mas de 100.000 euros.



Pero esa es una de las cosas que más le hacen diferenciarse del panorama, atreverse a hacer cosas nuevas y no depender de "beefs" para conseguir fama.

Videoclip "Mucho"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios