domingo, 28 de mayo de 2017

Fútbol, ¿un deporte solo de hombres?

Vivimos en una sociedad bastante machista, en la que por el hecho de ser mujer, eres menos jugando a fútbol. Las que lo vivimos desde dentro nos ha costado lo nuestro hacernos un hueco en este mundillo del fútbol, que tan cruel es con las mujeres. Por suerte, ahora se televisan partidos y los grandes clubes como el Atlético de Madrid o el Barcelona están apoyando mucho en el aspecto femenino. Esperemos que sea un inicio de una gran historia.

Sería un orgullo que mis nietos vieran el fútbol femenino como algo normal y no como: ¨Mira esa que juega al fútbol, que macho es¨. Seguiremos luchando para que así sea.

Soy mujer y amo el fútbol, ¿Y qué? 

4 comentarios:

  1. Poco a poco y a medida que la sociedad avance favorablemente, las chicas en el fútbol al igual que en otros muchos deportes que se consideran de hombres llegaran a ser tan reconocidas como ellos, además como se ve en el video las diferencias son solamente físicas, ya que el juego es el mismo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bien dicho, Paula! Los deportes y los hobbies no deberían tener género, tenemos que acabar con estos roles impuestos por la sociedad y aprender que no pasa nada porque una chica juegue al fútbol o a un chico le guste el ballet. Todos tenemos las mismas capacidades, espero que poco a poco logremos acabar con los prejuicios.

    ResponderEliminar
  3. Las mujeres no están tan reconocidas en los deportes como los hombres, pero a medida que pasan los años y estas diferencias disminuyen pueden llegar a ser igual de importantes que los hombres.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien que pienses eso, y es que tienes razón, en el deporte siempre se da más prioridad al masculino que al femenino, siendo que las chicas muchas veces realizan el deporte mejor que el hombre como se muestra en el vídeo.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios