Es el año 1952, Eva Perón acaba de morir. Argentina entera queda conmocionada por la desaparición de esta muchacha de provincias que ascendió meteóricamente en la escala social y se convirtió en ferviente defensora de los pobres. Un hombre llamado Che rememora su historia.
Evita es una película estadounidense de 1996, filmada en Argentina, escrita, producida y dirigida por Alan Parker. Protagonizada por Madonna y Antonio Banderas en los papeles principales, narra la vida de Eva Perón. Es una adaptación muy fiel de la obra musical homónima de 1975-78, con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice. Esta adaptación al cine fue ganadora de importantes premios internacionales y afianzó a Madonna como una intérprete fiable y versátil, rebatiendo las críticas contra su elección para el papel.
Aquí os dejo la canción principal de la película: "Don´t cry for me, Argentina", pero cantada por dos de los protagonistas de la serie "Glee".
Conocía la versión de Madonna, y desde luego recuerdo que al ver la película me quedé impactado de lo bien que modulaba la voz. Ahí me di cuenta de que era algo más que una showgirl: era una cantante impresionante.
ResponderEliminarSí, la verdad, yo no conocía la película hasta que mi profesora de canto me mandó cantar esta canción para clase, así que vi la pelicula, y después vi la versión de Glee. Como me gusta tanto la serie, decidí poner la de los dos chicos. Madonna tiene una voz prodigiosa. Y sinceramente, el chico de Glee tiene una voz asombrosa.
ResponderEliminar