jueves, 5 de octubre de 2017

Poesía para llevar - entrega 3


La joven poeta castellana Elvira Sastreuna joven que prefiere el ruido a la calma, nos trae un bonito poema:

     Si te marchas
hazlo con ruido:
rompe las ventanas,
insulta a mis recuerdos,
tira al suelo todos y cada uno
de mis intentos
de alcanzarte,
convierte en grito a los orgasmos,
golpea con rabia el calor
abandonado, la calma fallecida, el amor
que no resiste,
destroza la casa
que no volverá a ser hogar.
Hazlo como quieras,
pero con ruido.
No me dejes a solas con mi silencio.

Elvira Sastre Sanz (Segovia, 1992) es una poetisa, escritora, filóloga y traductora literaria española. Es autora de los libros de poemas: Tú la acuarela, yo la lírica (2013), Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo (2014), Baluarte (2014), Ya nadie baila (2016) y La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida (2016). Combina una expresividad fresca, visceral, a veces desgarrada, con un perfecto dominio de la comunicación en redes sociales.

La poesía de Elvira Sastre es intimista, personal, proviene de las entrañas. Con un lenguaje sencillo y directo, seña de identidad de la nueva ola de poetas, Sastre habla del amor y el desamor de una forma que hace que nos sintamos identificados, porque son emociones que, de alguna u otra forma, todos hemos vivido. No todo lo que leemos en sus versos son experiencias propias, aunque sí una gran parte.

1 comentario:

  1. Este es el comentario de Aida Vidaurre, de 1º Bachillerato C:
    "La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida. Una chica está en un relación en la que ya no hay amor y antes que admitir eso, prefiere que él la deje con una discusión para tener la sensación de que ese ha sido el motivo de la ruptura".
    ¡Bravo, Aida!

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios