viernes, 15 de mayo de 2020

Sofía Gutiérrez, alumna del IES Avempace, en "El Periódico de Aragón"

Sofía Gutiérrez, alumna de 2º Bachillerato BB, acaba de ver publicada una carta suya en El Periódico de Aragón.

La carta fue publicada el jueves, 14 de mayo de 2020, en la página 6, "Opinión", y ha sido destacada por el diario con un recuadro y una fotografía ilustrativa.

La carta habla de la situación actual que vivimos en nuestro país y en muchos lugares del mundo y de cómo esta pandemia tiene que hacernos reflexionar.

El texto forma parte de una práctica de clase en la que los alumnos tenían que elaborar textos expositivo-argumentativos y Sofía lo ha hecho con tanto éxito que, tras unos días de espera, ha visto editado su texto.

Desde aquí le damos nuestra más sincera enhorabuena.



CARTA AL DIRECTOR


Estimado señor:
Me dirijo a usted en mi calidad de alumna de 2º Bachillerato del I.E.S. Avempace (Zaragoza), con el propósito de transmitirle mi humilde opinión acerca de la situación que estamos viviendo. Creo que la mayoría de los estudiantes en mi situación se podrán sentir identificados.
Esta pandemia nos ha caído como un jarro de agua fría a todos, tanto a los alumnos como al profesorado.
La teleeducación no está siendo lo suficientemente efectiva para que quienes  estamos a expensas de realizar el examen de acceso a la Universidad podamos enfrentarnos a la prueba sin preocupación por la materia que no se ha explicado en las clases presenciales.
Nos estamos jugando acceder a la carrera que nos apasiona. Estamos apostando al azar nuestro futuro académico y laboral que, a día de hoy, se ve cada vez más incierto y oscuro.
Por ese motivo, hay que valorar a los docentes que sí han sabido ponerse a la altura ante esta situación tan compleja y novedosa. Esos profesores que, desde que empezó este caos social, han dado todo como auténticos héroes para que el alumnado tuviera las máximas facilidades a la hora de ponerse a estudiar en casa.
En estos momentos tan desconcertantes, tenemos que percatarnos de la relevancia que tienen la sanidad y la educación. Sin estos dos pilares fundamentales, el mundo se para. Por ello, bajo ningún concepto se puede consentir que se hagan recortes en estos ámbitos sociales. Porque recortar en sanidad y educación es jugar con el futuro de las personas.
El fin de este escrito es intentar plasmar la angustia y la ansiedad de la mayoría de nosotros actualmente. Espero firmemente que, cuando esta situación horrorosa llegue a su fin, hayamos aprendido un poco de coherencia y comprensión para saber valorar las cosas realmente importantes y que sostienen el futuro de la sociedad.
Atentamente, 
Sofía Gutiérrez, 2º Bachillerato BB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios