El estilo consiste en la música realizada en un sound system con un DJ o selector cantando y rimando (haciendo lo que se llama Toasting) sobre música reggae pura y bailable (riddims). En el dancehall, el ritmo es más rápido que en el reggae.
En los primeros años del dance hall, algunas de sus letras fueron consideradas crudas y "descuidadas", lo que no impidió que ganara popularidad entre los jóvenes de Jamaica y, a partir de ahí, como su predecesor (el reggae) se abrió camino en la escena musical mundial.
El Dance hall se desarrolló en Jamaica como un resultado de factores variantes políticos y socio-económicos.
El Reggae como un estilo de música fue fuertemente influenciado por las ideologías Rastafaris y fue también avivado por los movimientos socialistas contemporáneos en la isla.
Durante este tiempo las ideologías neoliberales y materialistas fueron el factor dominante en la vida de muchos jamaiquinos, tales de esas realidades venían a la delantera en la nueva música.
Me ha encantado esta entrada, puesto que me encanta el Dancehall y porque está muy bien a veces que gente que igual nunca ha oído hablar de este baile tengan oportunidad de conocerlo de maneras como esta. Muy chula la entrada^^
ResponderEliminar