1. El inglés no es el único idioma que se habla en Inglaterra, se hablan más de 300 idiomas provenientes de todo el mundo. El 21.8 % de los habitantes de Londres nacieron fuera de la Unión Europea. Es un país con una gran variedad racial y cultural, muy rico en cuanto a tradiciones y costumbres. Cada persona vive con su propio estilo y moda particular.
2. Los que conducimos raro somos nosotros: los primeros coches iban por la izquierda, incluso cuando todavía no existían los coches motorizados, los carros con caballos se manejaban de esa forma. La mayoría de las personas son diestras por lo que el cochero iba a la derecha, de esa forma evitaba golpear al conductor que venía de frente cuando daba con el látigo al caballo.
3. Existen más de 300.000 John Smith en Inglaterra. Cuando los ingleses se refieren a alguien sin nombre dicen “John Smith” igual que nosotros decimos menganito, fulanito...
4. Los ingleses toman 165 millones de tazas de té al día. El té es una de esas costumbres típicas británicas que se remonta a la era de la industrialización. Antiguamente lo tomaban las altas esferas, pero con el tiempo se extendió a toda la sociedad. El tea time forma parte de su rutina por las tardes, en ocasiones lo acompañan con un poco de leche y con galletas de mantequilla o sándwiches de pepino.
5. Hay lugares únicos. Por ejemplo, el lujoso hotel que lleva nombre de la canción de los Beatles “Hard Days Night Hotel” es un edificio del siglo XIX. Cada habitación es temática, con diferentes motivos de la famosa banda británica.
6. Londres es la ciudad más grande de Europa. En el siglo XIX fue considerada la ciudad más grande del mundo.
7. Inglaterra se considera la cuna del fútbol, ya que el fútbol moderno es un invento inglés. Los académicos de la Universidad de Cambridge comenzaron a desarrollar reglas para acabar con la violencia en el fútbol a finales del siglo XIX. Esto sería el primer paso para el nacimiento del fútbol moderno. Los ingleses lo llamaron “football”, y los americanos “soccer” para diferenciarlo del fútbol americano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envía tus comentarios