Como viene siendo costumbre en mí, he decidido quejarme. Inconformista por naturaleza, quizás. Una rara avis, quién sabe. Lo que está claro es que a nadie nos gustan las injusticias y que si ninguno lucha para combatirlas, sino que se queda parado, usando su libertad para simplemente resignarse, no conseguiremos jamás hablar de ellas en pretérito.
Yo soy estudiante de segundo de bachillerato. Yo sufro la presión de una nota. Yo veo cómo mis compañeros, en lugar de disfrutar aprendiendo, se resignan a copiar y memorizar. Es un reset mental continuo al salir de cada examen. Un círculo vicioso. Y todo ¿por qué? Porque nos encontramos estudiando en un sistema en el que prima la nota sobre la vocación, en el que sabe más el que más tiene y no el que más quiere. Y no, no hablo de educación precisamente. No es fácil estudiar con la presión a cuestas. No es fácil que te inculquen la idea de ser una mísera nota en lugar de unos valores humanos. No es fácil nada de esto. Por eso yo me quejo. Y no culpo: me quejo. Y todo porque yo, señores, no soy una nota, solo alguien que estudia.
Dejo aquí una fotografía del artículo de opinión por el cual hago esta entrada. No pido nada que no sea nuestro, de los estudiantes. Solo pido ser un poco más libres. Que se busque a la persona. Que podamos ser más humanos. Menos nota. Menos máquina.
Muy bien expresado, estoy contigo ;)
ResponderEliminarmuy buena entrada, tienes un arte para los poemas y totalmente deacuerdo
ResponderEliminarAl leer este poema te hace darte cuenta de muchas cosas, aveces un simple papel te hace sentir que no sirves, pero hay que darse cuenta que nuestro futuro no esta en un simple papel sino en nosotros, en nuestra capacidad y en nuestro interior.
ResponderEliminarChicos, es verdad, está muy bien escrito el texto. El único problema es que... ¡No es un poema! Es un texto en prosa, una carta al director, un artículo de opinión. Clear?
ResponderEliminarMe ha encantado y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has expresado.
ResponderEliminar