jueves, 15 de febrero de 2018

India Martínez

India Martínez es una artista con un encanto especial. Su manera de interpretar encandila en distancias cortas y prende en grandes audiencias, y ha hecho de ella una artista rebosante de feminidad, talento y misterio.

India siempre es esa voz arrebatadora y ese cóctel esencialmente flamenco y pop que la han catapultado como una artista esencial.

A los 12 años, apareció en Veo Veo, el programa de televisión de Teresa Rabal, y quedó finalista.
En aquellos años comenzó a estudiar guitarra clásica y solfeo mientras participaba en festivales flamencos ganando algunos primeros premios. Fue después cuando comenzó su interés por otras culturas musicales. Grabó su primer disco a los 17 años.

Resultado de imagen de india martinez
En 2008 lanzó su segundo álbum, DespertarEl disco fue nominado a dos Grammy Latinos (Mejor Nuevo Artista y Mejor Ingeniería de Grabación).

Se fue a Madrid a vivir sola, a estudiar armonía, piano, guitarra acústica, canto, interpretación, baile flamenco, danza del vientre, contemporáneo… 

En 2012 logró su primer Disco de Oro con Trece verdades, que estuvo durante 48 semanas en la lista de los más vendidos en España.

India realizó el camino inverso en Camino de la buena suerte, un álbum en el que la cordobesa recuperó el protagonismo como autora. Sin perder su arraigo andaluz, el álbum, que fue Disco de Oro, está impregnado de las músicas y experiencias vividas en los distintos países a los que viajó.
unas de las canciones mas conocidas son "90 minutos" y "Vencer al amor" (una canción que mezcla la raíz y lo contemporáneo en una fusión diferente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios