La vida es bella nos cuenta la historia de Guido un joven italiano de origen judío el cual se enamora de Dora una profesora la cual a su vez es la prometida de un funcionario fascista, pero a pesar de todo Guido con la gran personalidad que tiene consigue conquistar a Dora y con el paso del tiempo tendrán un hijo, el cual tiene como nombre Giosué. En el transcurso de la historia veremos como a Guido lo mandan a un campo de concentración junto a su hijo, Giosué. Pero Guido se las ingenia para hacerle creer a Giosué que el campo de concentración en realidad es un juego en el cual compiten por ganar un tanque.
La vida es bella estuvo nominada a más de 50 premios internacionales, entre los cuales destacan tres nominaciones a los premios Óscar, el gran premio en el Festival de Canes y el Goya a mejor película europea. Y acabó ganando tres Óscars por mejor actor, mejor banda sonora y mejor película de habla no inglesa.
Para finalizara esta película me parece una gran película por como esta dirigida y sobre todo por la maravillosa historia que cuenta y por que es capaz de transmitir, esperanza, lo cual era muy difícil en esa época debido a la situación política que había. Y por eso la considero un clásico del cine que todos deberían conocer y ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envía tus comentarios