lunes, 11 de marzo de 2019

"Natal d'Elvas", un villancico popular portugués

Os dejamos aquí una versión de un villancico portugués tradicional: "Natal d'Elvas", cantado por Maria Ana Bobone, una joven con mucho talento. El tema es la adoración de los pastores: Un pastorcillo dice que tiene que ir al pesebre para ver cómo hació el Niño Jesús, tan pobrecito. El Niño llora y cuando el pastorcillo le pregunta por qué, dice que su madre, la Virgen, le dio un beso y que llora porque quiere que le dé más. En definitiva, sencillez, ternura y un Niño Santo que se presenta humildemente como un niño más.



Eu hei-de me ir ao presépio
E assentar-me num cantinho
A ver como o Deus Menino
Nasceu lá tão pobrezinho.

-Ó meu Menino Jesus /
Que tendes, porque chorais
-Deu-me minha mãe um beijo /
Choro por que me dê mais.

Eu hei-de me ir ao presépio /
E assentar-me num cantinho
A ver como o Deus Menino /
Nasceu lá tão pobrezinho.

Nossa Senhora faz meia /
Com linha feita de luz
O novelo é lua cheia /
As meias são p’ra Jesus.

-Ó meu Menino Jesus /
Que tendes, porque chorais
-Deu-me minha mãe um beijo /
Choro por que me dê mais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios