domingo, 11 de septiembre de 2022

Publicidad y literatura

 No es la primera vez que hablamos sobre esta cuestión.

La publicidad utiliza muchos de los recursos retóricos de los que también se sirve la poesía, como en este caso donde la feroz antítesis encender / apagar sirve para crear una paradoja u oxímoron.


TAREAS PARA EL ALUMNADO

1. Explica el significado de la frase principal y di dónde está la paradoja.

2. Contextualización: ¿Cómo es posible un carte publicitaria como este?, ¿qué situación histórica hace que se hable de "apagar las luces" de los comercios y los monumentos principales de las ciudades?

3. Mensaje: Fíjate como el mismo mensaje de E. Leclerc sirve a una organización antipublicidad para pedir lo contrario: que se apaguen las luces... ¡de los carteles publicitarios! ¿Qué comentario te merece esta constatación?

4. Busca algunos ejemplos más de antítesis, paradoja y oxímoron, figuras de pensamiento similares, pero no exactamente iguales, y cópialos en tu cuaderno. Puede ayudarte esta web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios