domingo, 18 de marzo de 2018

Poesía en la margen izquierda

La poesía aragonesa en un sprint de apenas quince años consiguió ponerse a la altura de la que lleva varios siglos corriendo. En la margen izquierda del Ebro han surgido grandes poetas con multitud de reconocimientos y que no deberían estar en el olvido en su propia tierra.

Elena Callau Concalvo: Nació en Zargoza en 1974, trabajadora social, técnica superior en animación sociocultural, directora y escritora, fue colboradora con el grupo teatral Avempace.

Oda a la primavera

Enredado en tu piel
nado descalzo cada noche.
Bailo sobre la agitada marea
y canto gritos .

Cuanto me quemas.
Bajo la tenue luz te esperaré.
Oh, ansiada primavera.
Te adivino desde la ultima vez
que estuviste cerca,
busco desesperado
los rastro de aquella visita .

Clavaré  mis dedos en tu piel,
manto de alegres flores.
Moveré mis manos agitadas
hacia la cueva de tus andanzas.


José Antonio Conde Lafuente: Nacido en 1961, es poeta y artista plástico. Autor de varios libros de poesía como La vigilia del mármol. 

El que derrama frescura en mi navío,
adentrándose sin rumbo en el cortejo,
será iniciado en el mosaico de la sirena.

El que saquea los acantilados de mi pubis
y endurece su espuma,
será dócil en la hondura.

El que navega por el océano de la caricia
y arrastra su vértigo por su saliva,
será prospero en el contacto
porque yo decido las aguas, los azules y las furias.

La tempestad crece horizontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios