lunes, 19 de marzo de 2018

Día del Padre / 19 de Marzo

El Día del Padre surge por Manuela Vicente Ferrero, una maestra del barrio madrileño llamado Vallecas, quién decidió que los hombres con familia merecían un reconocimiento a su labor al igual que las madres.

19 de marzo coincide en la tradición católica con la festividad de San José, esposo de la Virgen María y padre de Jesús

Este año solo es festivo en la Comunidad Valenciana y Murcia, en el resto de España es un día laborable más. 

Mi canción favorita dirigida a un padre es "Ese que me dio la vida" de Alejandro Sanz, el dijo "Me da vergüenza decirle te quiero a mi padre. La última vez que lo hice fue en un concierto. Para mí, estar solo con él es mucha más multitud que la de un concierto. Por eso también decidí escribirle una canción así. Que por cierto no escuchó hasta la presentación de la misma. Para mí fue duro escribirla y más aún enseñársela, pues todas esas cosas nunca se les suelen decir a los padres; porque con una sonrisa y algunos gestos, pasamos la vida callándonos muchas cosas, tanto los hijos como los padres".



La incluyó en su tercer álbum "Alejandro Sanz, 3" (1995) y dice cosas como: 


«Con tu sonrisa de medio lao, / cuántos te quiero te habrás callao, / cuántas cosas de chiquillo / aún conservas en los bolsillos... / Con tu eterno cigarrillo, / con tu ojera y tu descuido, / la más bella de las danzas, / es tu cojera al caminar... / No eres sólo aquel que firma, / en el libro de familia. / Ni eres el silencio en el sofá, / viendo un partido en zapatillas. / Y déjame por esta noche /ser las manos que te arropen. / Y déjame que te regale, / un abrigo nuevo en condiciones».


Aquí dejo el vídeo que incluye la letra de la canción.


2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho. Con un solo gesto, o palabra puedes hacer a tu padre el hombre más feliz. Los padres con un beso o un abrazo saben que tu cariño es sincero.

    ResponderEliminar
  2. La canción es preciosa y creo que nunca está de más demostrar, tantas veces como sea posible, cuánto queremos a nuestro padre o madre, aunque sea con un pequeño gesto.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios