domingo, 17 de junio de 2018

8 curiosidades de los tatuajes


1. Su origen se encuentra en Egipto, con los primeros pigmentos que aún se siguen utilizando ahora y su nombre es henna.

2. Al hacerte un tatuaje, nuestro cuerpo libera adrenalina para resistir el dolor, lo que lleva a pensar que puede que inhiba ciertas molestias.

3. Entre 3 mil y 50 mil veces por segundos es la velocidad a la que la aguja perfora la piel para hacer canales donde dejar la tinta llegando hasta la dermis, todo depende del tipo de tatuaje que se quiere hacer, si es difuminado o normal.

4. Cuando ha pasado cierto tiempo debemos de repasar el tatuaje, pero cuando nos hacemos uno en la mano o en los dedos hay que repasarlo con más frecuencia debido a que la piel de esa zona se regenera con mucha frecuencia.


5. Al llevar tatuajes pensamos que no se puede donar sangre o algunos hemos leído que deben de pasar 5 años después de hacerte el último, pero el dato verdadero es que hay que esperar siete meses y a partir de ahí ya se puede.


6. Existen tatuajes que, a simple vista, son imposibles de ver. Se trata de tatuajes que brillan con la luz ultravioleta, pero que son invisibles al estar a la luz del día.

7 interesantes y curiosos datos sobre los tatuajes que seguro no conocias 3

7. Por estadística, las mujeres se someten dos veces más que los hombres a tratamientos para deshacerse de uno o varios tatuajes.

8. Según otras estadísticas de 2014, Inglaterra se lleva el honor de ser el país con mayor concentración de tatuajes entre su población. Por ejemplo, el mismo Winston Churchill tenía tatuado un ancla en su antebrazo.

Resultado de imagen de winston churchill
Político y estadista británico, conocido por su liderazgo del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

1 comentario:

Envía tus comentarios