lunes, 11 de junio de 2018

LOS LOROS

Los loros son unas aves que tienen infinidad de colores y esto no quiero decir que solo exista una especie con diferente plumaje, aparte de eso dentro de su categoría existen diferentes tipos las famosas cacatúas, los periquitos a los guacamayos

CARACTERÍSTICAS

Los loros no pueden comer chocolate, ya que este es tóxico para su organismo.
Son unas de las aves más inteligentes, lo cual los hace muy populares como mascotas.

Los loros son buenos imitadores. Fácilmente pueden imitar los sonidos y llamados de otras aves y animales, incluidos los humanos. El máximo imitador es el inteligente loro gris africano.


Las especies más grandes pueden vivir más de 75 años y las más pequeñas tan sólo unos 15 años.

A lo largo de los años por culpa de los humanos al considerar los animales exóticos y bellos para tener cómo mascotas se ha visto reducida la población de manera considerable por culpa de la exportación de este animal de manera ilegal y masiva sin tener en cuenta los cuidados previos a su transporte que se han de realizar.
También uno de los factores propensos a que estas aves no puedan vivir con total libertad y en armonía en sus hábitats naturales es el de la devastación y deforestacion de sus bosques.
Y todo esto según el convenio internacional dedicado a la vigilancia de las especies más amenazadas que se encuentran al borde de la extinción tanto de la flora como de la fauna (CITIES). Este organismo está tomando medidas que aparentemente están resultando efectivas.
Pangea Animales | Loros

2 comentarios:

Envía tus comentarios