lunes, 23 de abril de 2018

¿Por qué leer?


Leer no solo es una forma de entretenimiento, de adentrarte en diferentes y mágicos mundos, de conocer más sobre el mundo; leer nos da un sin número de beneficios.



Estimula tu mente
Nuestro cerebro, al igual que cualquier otro músculo de nuestro cuerpo, requiere ejercicio para mantenerse fuerte y saludable. El leer mantiene nuestra mente estimulada, y esto puede retrasar, e incluso prevenir el Alzheimer y la demencia.

Reduce el estrés
Al dejarte llevar por una gran historia, tus problemas se desvanecen, al menos por un tiempo. Los libros pueden transportarte a otros mundos, y te hacen vivir muchas historias. Además, te permite alejar las tensiones y relajarte.

Expande tu conocimiento
Cada libro, significa nueva información que te puede ser útil a lo largo de tu vida. Entre más conocimientos tengas, mejor podrás enfrentarte a nuevos desafíos. El conocimiento nadie podrá quitártelo.

Enriquece tu vocabulario
Mientras más leas, te encontrarás con más y nuevas palabras. El tener un vocabulario extenso es de gran ayuda en cualquier profesión. Incluso mejora tu fluidez para hablar y escribir.

Mejora la memoria
Al leer un libro, debes recordar diferentes personajes, tramas, situaciones, etc. Sorprendentemente, cada nuevo recuerdo que creas forja una nueva sinapsis (caminos del cerebro) y fortalece las ya existentes, lo que ayuda a la memoria de corto plazo a recordar al mismo tiempo que establece estados de ánimo.

Tus habilidades de pensamiento analítico se fortalecen
Usas tu pensamiento crítico y analítico al: criticar la trama; determinar si es una obra bien escrita, si los personajes estaban desarrollados apropiadamente, si la historia fluía sin problemas, etc.

Mejora la concentración
Cuando lees un libro, este tiene toda tu atención y dejas que cada detalle te absorba. Para mejorar tu concentración en el trabajo o en la escuela es bueno leer de 15 a 20 minutos antes de estos, así podrás ir más enfocado.

Te hace hábil para escribir
Así como los artistas y los pintores usan técnicas establecidas por mentores previos, los escritores aprenden a escribir al leer el trabajo de otros.

Tranquilidad
Leer textos espirituales puede bajar la presión sanguínea y brindar una enorme sensación de calma, mientras que leer libros de auto-ayuda ha demostrado que ayuda a las personas que sufren de ciertos desórdenes del ánimo y leves enfermedades mentales.

Entretiene
Hay un género literario para cada persona, siempre habrá algo ahí afuera que va a capturar tu curiosidad e imaginación. Aléjate de tu ordenador por un rato, abre un libro y renueva tu mente por un momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios