- Nacemos de una semilla (como el árbol)
- Crecemos arropados por la familia y los amigos, además de por las normas de la sociedad, que nos van enderezando como el tronco del árbol.
- La toma de nuestras decisiones y nuestros caminos estarían representados por las ramas del árbol.
Según la religión: el Árbol de la Vida en la Biblia, en la época de Adán y Eva, cuando según la Religión católica todo empezó. El Árbol estaba ubicado en medio del huerto del Edén y, si se comía su fruto, se tendría la vida eterna, siempre y cuando siguieses unido a Dios.
Origen celta: Para los celtas los árboles son la esencia de la vida. Los árboles son muy importantes porque les ofrecen protección, cobijo, leña para las hogueras… Por eso, en Astérix y Obélix, el cómic de los galos de origen celta de Francia, cada vez que alguien hace algo malo a un árbol el perrito de Obélix, Idefix, se pone malo, gruñe, ataca...
Para los celtas, con los árboles se establece la comunicación en todos los niveles:
- Subterráneo… a través de las raíces
- Superficie… a través del tronco
- Superior o cielo… a través de las ramas y la copa del árbol.
De esta forma tan sencilla, el árbol se convierte en el eje del mundo y es el que une la tierra con el cielo. Hace de puente entre dos dimensiones.
-El Árbol de la Vida está simbolizando la vida y lo que nos une y asemeja con la naturaleza. No podemos olvidar que nosotros provenimos de ahí también.
Que interesante, ahora ya sé lo que significa
ResponderEliminar