Geografía
-Economía
- La ciudad está unida al río Ródano por un canal y posee grandes instalaciones ferroviarias y aéreas: en las cercanías se encuentra el gran puerto petrolero de FossurMer. En la industria del área metropolitana de Marsella predominan el hierro y el acero, los productos químicos, los productos de plástico y metal, los barcos, el petróleo refinado, los materiales para la construcción, el alcohol, los productos de la industria alimentaria y la industria aeronaval.
Historia
- Hacia el 600 a. de C., la zona fue colonizada por los griegos de Asia Menor y se bautizó con el nombre de Massalia. El asentamiento floreció y durante las Guerras Púnicas apoyó a Roma frente a Cartago.
- En el 49 a. de C., tras apoyar a Pompeyo el Grande en la guerra civil contra Julio César, Roma se anexó la ciudad.
- En el siglo X la ciudad pasó a ser un dominio de los condes de Provenza y en el siglo XIII, se convirtió en república. En 1481, pasó a formar parte del reino de Francia.
- El comercio en el puerto se expandió en el siglo XVII, antes de sufrir un terrible revés durante la Revolución Francesa y las Guerras Napoleónicas.
- A partir de 1850, las instalaciones portuarias se extendieron y se instalaron muchas fábricas en Marsella.
- Durante la II Guerra Mundial, fue ocupada por los alemanes y sufrió graves destrozos.
- Más adelante, gracias a unos amplios programas de reconstrucción, Marsella se transformó y se convirtió en una comunidad con un urbanismo moderno.
- La Bouillabaisse: es una sopa de pescado deliciosa, típica y célebre de Marsella.
Monumentos de Marsella
-Palais Longchamp
-La Ópera de Marsella
-El castillo de If, en la bahia de Marsella
-El ayuntamiento de Marsella
Equipo de Futbol
- Olympique de Marseille
Me paraece una ciudad muy bonita llena de cultura, con gente muy agradable ,con muchos sitios para visitar y que toda persona que vaya a Francia debería visitar.
Me gusta mucho esta entrada, adoro Marsella, nunca he estado pero no me importaría ir. :)
ResponderEliminarJ'ai beaucoup aimé cette exposé. Cela donne envie d y aller pour goûter cette fameuse bouillabaisse. ...
ResponderEliminar